sábado, 17 de octubre de 2020

SOCIOPATOLOGÍA DEL CHAVISMO

 


17 oct. a las 11:20ImprimirMensaje originalGustavo Coronel <gustavocoronelg@hotmail.com>Para: Gustavo Coronel <gustavocoronelg@hotmail.com>

en mi blog hoy sábado

SOCIOPATOLOGÍA DEL CHAVISMO

Tengo a APORREA, el sitio virtual del chavismo, como lectura casi diaria sobre Venezuela, además de Noticiero Digital, La Patilla y algunos otros sitios de internet. Me son útiles estas lecturas para estar informado de lo que sucede y se piensa en mi país.

Leyendo a APORREA me mantengo enterado de lo que piensa el grupo de venezolanos que apoyó a, y colaboró con Chávez y que ahora, al constatar la ruina del país y de ser – muchos de ellos mismos – víctimas del desastre, se niegan a aceptar que la culpa pueda residir en ellos mismos y en el monstruo que han creado. Leerlos me permite comprender la magnitud del laberinto dentro del cual caminan desesperanzados quienes ven el desastre que ha causado su “revolución” y ahora tratan de ver como enfrentan el derrumbe de su utopía socialista.

¿Quiénes son esos chavistas? Allí hay de todo. Idealistas de libros marxistas debajo del brazo, zánganos oportunistas, delincuentes, acomplejados, resentidos, dependientes de las limosnas del estado najo cualquier gobierno.  Los buenos chavistas están en su laberinto porque no se resignan a admitir la muerte de sus sueños y los malos chavistas también lo están porque contemplan el colapso de sus planes de dominación y ven llegar el fin de sus prebendas.

El chavismo no sabe cómo enfrentar el fracaso. No acepta, como dice la jerga criolla, “asumir su barranco”. No cesa de buscar un chivo expiatorio convincente. Las explicaciones que han urdido no se las creen ni ellos mismos. Entre ellas:

LA GUERRA ECONÓMICA, EL SABOTAJE, EL BLOQUEO, LAS SANCIONES….

Los chavistas de honestos ideales (no tengo idea de cuantos son) desean desesperadamente seguir creyendo en alguien o algo que justifique el desastre que hizo Chávez. Por eso echan manos a las explicaciones que han ido cocinando los estrategas  cubanos, expertos en tejer mitos y leyendas. Ansiosos de explicar el fracaso por causas ajenas a la “revolución” han adoptado temas que tuvieron un real significado en la Cuba castrista, tales como “guerra económica”“bloqueo” pero que en el caso venezolano suenan artificiales.El chavismo de APORREA busca una explicación que  no sea la corrupción y la incompetencia de Hugo Chávez y su pandilla.

Por ello comenzaron a escribir acerca sobre la “guerra económica”. Quien  haga un google sobre “Aporrea y Guerra Económica” encontrará unas 230.000 entregas sobre este tema. Las primeras páginas se ven así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario