lunes, 12 de octubre de 2020

Nelson Guillén: “La crisis de los servicios públicos es tan grave que Venezuela no merece alcaldes pintados en la pared”

 


 


11.10.2020 (Valencia).- “El pueblo venezolano volvió al siglo XIX a cocinar con leña, no hay agua, ni electricidad, ni transporte, ni conectividad celular o web, los servicios sanitarios y educativos tienen a sus trabajadores en la indigencia. Es difícil estar peor, pero no hay que hablar muy duro porque el madurismo es muy creativo a la hora causar sufrimiento a los venezolanos” así se expresó Nelson Guillén, Secretario Nacional de Asuntos Municipales de Acción Democrática.

 

A juicio del municipalista adeco, “la actual crisis de los servicios públicos mostró una dura realidad, los alcaldes oficialistas están pintados en la pared o, peor, en vez de sumarse a la ola de descontento y protesta nacional, insisten en convertirse en lugartenientes de la represión poniéndose al lado de Maduro y dándole la espalda a los vecinos. Así lo hemos visto en Yaracuy, en Guárico y en muchas partes del interior de la república donde las penurias son más intensas que en Caracas o Valencia”.

 

Al ser consultado sobre la responsabilidad de Nicolás Maduro en la crisis de los servicios públicos, Guillén indica “claro que Nicolás Maduro es responsable de esta crisis, pero sus alcaldes son corresponsables de cara a los vecinos. Los municipios son el poder público más cercano a la población, yo mismo fui alcalde, y la actitud de un gobernante local de verdad frente a la crisis humanitaria compleja no es voltear la mirada y ponerse a maquillar con pinturita una pared, se trata de salvar vidas, de ponerse al servicio de la gente que sufre, de estar en la primera línea de exigencia al poder público nacional pidiendo respuestas porque los alcaldes representan a los vecinos no a Maduro en cada municipio”.

 

Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario