viernes, 16 de octubre de 2020

Carta del Dr. Julio Belisario Mejías. Para Dr. Carlos Blanco. Referencia: NO MÁS DIAGNÓSTICOS.

 

Opinión. Venezuela

Dr Carlos Blanco @carlosblancog

Saludos.

Gracias por su artículo (NO MAS DIAGNÓSTICOS) del cual comentaré algunas frases:

1. CB: El problema de por qué el régimen sigue donde está tiene que ver con la naturaleza y la oportunidad del diagnóstico que se haga sobre la situación del país.

JB: El diagnóstico es un exudado de la mentalidad e intereses de quien lo expide. La Iglesia católica, por ejemplo, siempre ha sido partidaria y cohabitante del Estado federal centralizado (EFC) presidencial imperial del Orden político babilónico, del cual fue titular totalitario por muchos siglos, hasta que le quitaron el poder y los territorios y fue reducida al micro EFC presidencial imperial Vaticano en Roma.

Desde entonces no incursiona directamente en política pero la interpreta mediante encíclicas o Doctrina Social de la Iglesia, basadas en el Orden Espiritual (Nuevo Testamento) sin conectarlo con el Orden Político de Dios (Viejo Testamento) ocultado deliberadamente hasta que se tradujo la Biblia al ingles en 1312, por Jhon Wyclif; siglo mas tarde al alemán por Lutero y luego al francés en 1538 por Calvino.

Los líderes políticos europeos del siglo XVIII conocieron el Orden político de Dios y estalló la reforma doctrinal espiritual de Lutero, primero; y mas tarde la reforma política de Calvino, que dividió el mundo en dos bloques: países católicos y evangélicos, por un lado; y por el otro, países organizados y gobernados con el Orden político babilónico; y países organizados y gobernados con el Orden político de Dios; el primero, EE UU en 178;, segundo, Francia en 1791 que prefirió una espesa mezcla de los dos órdenes políticos que terminó en la tiranía babilónica napoleónica y luego retornó al Orden político de Dios, pasando por el histriónico tirano Napoleón III.

Usted conoce estas historias, pero no los líderes políticos de Venezuela, Hispanoamérica, África y el sur de Asia; porque las dos Iglesias cristianas han omitido deliberadamente la enseñanza del Orden Político de Dios porque no había razón para hacerlo en razón de la cohabitación para que lo hicieran ( anexo versión breve del libro de próxima edición por Internet ( EL REINO DE DIOS SU ORDEN POLÍTICO, SU GLORIA Y EL COVID-19 ).

Pero cuando fenece técnicamente un EFC presidencial imperial, no tienen mas opción que impartirlo; porque como dijo Jorge Washington: ” Es imposible gobernar rectamente el mundo sin Dios y sin la Biblia”.

2. CB: Hay que diagnosticar los diagnósticos. Se ha fallado mucho en caracterizar lo que hay porque se ha dado valor desatinado a lo que se observa y la política desprendida de allí ha conducido a desastres.

JB: Todos los diagnósticos del liderazgo marxista socialdemócrata amante del EFC marxista socialdemócrata presidencial imperial, se reducen a confundir y denunciar consecuencias como si fueran causas; sin señalar [¿ no les  conviene? ] el origen estructural de la crisis. Por eso fracasó.

3. CB: Peor aún [ los líderes ] no resuelven el problema de la adecuada caracterización del régimen.

JB: Si el liderazgo acepta lo históricamente obvio sobre el origen estructural de la crisis: la perpetuación mas allá de su vida útil del EFC presidencial imperial del Orden político babilónico, explicado por la oposición no marxista socialdemócrata en el libro LA REBELION DE LAS REGIONES de Luis “Balo” Farías; no tendrá mas remedio que admitir la solución obvia: sustituir el gobierno presidencial imperial del EFC y el Orden político babilónico y la CNRBV 1999 ( copia de la CNRV 1961) que los promulga; apelando a la soberanía del pueblo consultado con las preguntas pertinentes.

4. CB: Venezuela es una ex nación que fue tomada como base de operaciones multinacional de las fuerzas de la desestabilización internacional, regional y mundial.

JB: Este es el punto fundamental de la crisis que el liderazgo socialdemócrata marxista debe colocar como principal para justificar la ayuda internacional: las naciones enemigas marxistas de la Civilización occidental se organizan y gobiernan con el EFC presidencial imperial y el Orden político babilónico, pretenden usar a Venezuela como autopista de drogas, proveedor de minerales y refugio de terroristas para continuar su trabajo de minado de la cultura política y económica occidental; al precio de la violación de derechos humanos y destrucción del país.

Cuando Dios quiso crear peces le habló al mar y les dio un orden de vida; cuando quiso crear arboles le habló a la tierra y les dio un orden de vida; cuando quiso crear el hombre le habló a Jesús y al Espíritu Santo: “Hagamos al hombre conforme a nuestra semejanza”; y dijo: ” no es bueno que el hombre esté solo”( Génesis 1:26; 2:18) y creó la Familia y un Orden Familiar; la Iglesia y un Orden Espiritual; y la sociedad y un Orden Político de vida, basados en la libertad, la soberanía y el amor, cuyos componentes y principios están en la Biblia.

El adversario de Dios, dios falso de la religión politeísta idolátrica por intermedio del hombre en Babilonia, creó también sus propios ordenes familiar, espiritual y político [ registrado por  Hammurabi en
1700 aC ] absolutamente opuestos a los de Dios verdadero, basados en la opresión, la dependencia y el egoísmo.

Así como los peces fuera del agua y los arboles fuera de la tierra viven por algún tiempo, pero entran en crisis terminales y mueren a menos que vuelvan al orden de Dios; de idéntica manera los países dentro del Orden político del hombre, viven bien por algún tiempo, pero luego sufren y luego entran en enormes crisis terminales de muerte que solamente se pueden resolver, cuando vuelven al Orden político de Dios, que entrego a los hebreos por intermedio de Moisés, Josué y el profeta, gobernador, juez supremo y estadista Samuel de Ramá.

Venezuela desde su fundación ha vivido dentro del Orden político del hombre, organizada y gobernada con el modelo de Estado federal centralizado (EFC) con gobierno presidencial imperial babilónico colonial español, definido en 25 Constituciones doctrinalmente idénticas entre si tal como las de 1961 y su réplica, la CNRBV 1999 ( ver la Historia Constitucional de Venezuela, de Allan Brewer Carías. Edit. Alfa, Caracas 2008).

Los gobiernos tuvieron sus mejores logros en los años 70 y 80 del siglo XX. En los últimos 62 años contaron con billones de petrodólares e incontables recursos materiales y humanos y no lograron edificar un país próspero y desarrollado de alta productividad y calidad de vida sostenibles, porque las constituciones son marxistas totalitarias y revisten al Presidente (PR) de recursos y poderes como los de un Dios, un rol que todos anhelan, con los cuales puede mandar a discreción y repartir todas la utilidades e IVA del país, en un denigrante, empobrecedor y envilecedor festín populista según el principio marxista: “de cada uno según su capacidad y a cada uno según su trabajo” (socialismo) y violar con mas o menos delicadeza o brutalidad, según lo desee, derechos y leyes con apariencia de legalidad y justicia. Esta Constitución genera inevitablemente atraso crónico y/o muerte técnica por corrupción del Gobierno y del país.

La corrupción y destrucción acumuladas de los gobiernos hundió al país en una monstruosa crisis sociopolítica. El liderazgo político en los últimos 22 años intentó solucionarla, pero sus esfuerzos terminaron en cohabitación.

La Sociedad Civil Organizada, con la estrecha participación de todos los partidos políticos, puede solucionar la crisis de manera pacífica, radical, integral, democrática, constitucional y electoral mediante consultas con preguntas directas y concretas: una, para poner fin a este gobierno que se mantiene por la fuerza de las armas y de la CNRBV1999/CNRV1961:

(1) ¿ Ordena usted que cese el gobierno y la ANL nombre un Presidente de la República de transición y sus ministros de ternas suministradas por la Sociedad Civil Organizada (SCO)?……. SI….NO.

Y otra pregunta para poner fin al sistema político, régimen político o modelo de Estado(EFC)presidencial imperial y al Orden Político babilónico, causa estructural de la crisis:

(2)¿Ordena usted al Presidente del Gobierno de transición que conjuntamente con la ANL y la SCO designe una Comisión de abogados constitucionales de alta experticia que en el plazo de un año redacte un proyecto de Constitución que contenga un Estado federal descentralizado (EFD) con gobierno parlamentario, para ser sometida a referéndum nacional aprobatorio? … SI….NO.

El Gobierno parlamentario del Estado federal descentralizado(EFD) de Dios del Orden Político de la libertad, organiza y gobierna según el principio: “de cada uno según sus derechos, dones, talentos y ocupaciones, y a cada uno según su trabajo, servicio, rendimiento y lealtad a la Constitución y las leyes”. Esto implica una Constitución que contenga Derechos inviolables, una verdadera separación de poderes y principios políticos descentralizadores que invisten a los Parlamentos Nacional, Regionales y Municipales democráticamente electos, de poderes que garantizan vigencia real de los Derechos, libertad económica, respeto absoluto a la propiedad, productividad, alta calidad de vida y prosperidad sostenibles en todas las regiones; y por ende en el país entero. ¿ Es que el liderazgo político partidista no lo sabe o no se ha enterado todavía?.

5 CB: De un diagnóstico equivocado se desprenden cuestiones como la “consulta popular” para consultar lo consultado con la peculiaridad de enfatizar elecciones y no la salida del régimen.

JB: Del diagnostico equivocado de un liderazgo que ( ¿no quiere?) identificar la causa estructural de la crisis, salieron dos preguntas incompletas que es necesario apoyar, porque son un inicio, en el entendido que después se completará la estrategia con las preguntas completas:

(1) ¿Ordena usted el cese del actual gobierno?…SI….NO.

(2)¿ Ordena usted que la ANL designe un Gobierno de transición que realice elecciones presidenciales? SI….NO.

El liderazgo marxista socialdemócrata lo que quiere es que desaparezca el actual gobierno pero que se mantengan el EFC presidencial imperial y el Orden Político babilónico contenidos en la CNRV1961 y su doble especular la CNRBV 1999, causa estructural de la crisis, a cambio de mitigar los efectos de la misma, cuya profunda estela destructiva no la puede remover ni el Presidente de la República de transición, ni su sucesor; lo cual garantiza que el país siga sufriendo como un pez fuera del agua o un árbol fuera de la tierra al continuar existiendo fuera del Orden político de Dios; con un poco de alivio.

6 CB: Las conductas erráticas no siempre obedecen a intenciones tortuosas sino al desconocimiento o distorsión de la naturaleza del problema que hay que resolver. Y, caballeros, el problema no se resuelve sin el apoyo de Trump o de Biden; pero con ese apoyo, sin diagnóstico y estrategia doméstica correctos, no se llega sino hasta la próxima consulta en 2022.

JB: Las conductas erráticas del liderazgo se deben principalmente a la ignorancia del Orden político del Dios en quien dice creer el liderazgo marxista socialdemócrata.

El diagnóstico y estrategia domestico correctos es el principal factor, mas que la violación de Derechos humanos, que puede atraer el apoyo de Trump y la ayuda de la Comunidad Internacional.

El diagnóstico correcto es el siguiente: la crisis tiene como verdugo operario al actual gobierno de delincuentes del EFC y al Orden Político babilónico marxista socialdemócrata, promulgado por la CNRV1961, replicada como la CNRBV 1999 ( y 25 constituciones precedentes) todas de esencia totalitaria, deliberada y doctrinalmente contradictorias, análogas a la Constitución de la URSS de Stalin de 1936, contentivas de todos los derechos políticos ciudadanos y regionales, pero que a la vez inviste de poder imperial absoluto al PR con los cuales puede violarlos impunemente y causar toda la destrucción que desee.

La estrategia domestica correcta es la unión superior del liderazgo marxista socialdemócrata (MUDG4, Guaidó, AL y MCM) con el liderazgo no marxista socialdemócrata representado por la ONG. LA REBELIÓN DE LAS REGIONES y ANCO de la Dra Blanca Marmol de Leon y Enrique Colmenares Finol y 23 otras organizaciones no partidistas de la Sociedad Civil Organizada.

Esta alianza debe comandar las acciones: el liderazgo fracasado debe desalojar la cabina de mando por ignorancia ( ¿ codicia de poder?) y perplejidad crónicas y apoyar las preguntas apropiadas, completas y pertinentes de la SCO; entonces, los países líderes de la Civilización Occidental que se organizan y gobiernan con del EFD y el Orden Político de Dios, a quienes les resulta difícil ayudar a derribar un Gobierno por muy violador de Derechos humanos que sea para perpetuar el EFC marxista socialdemócrata presidencial imperial del Orden político del hombre que saben muy bien es la causa estructural de las crisis que ellos mismos superaron hace siglos; tendrá un interlocutor de oposición políticamente afín, lo cual facilita enormemente la prestación de la ayuda internacional.

Sin otro asunto que comentar de su excelente artículo, se suscribe de usted,

muy atentamente

Julio Belisario @jbelisar789

De: Julio Belisario
Date: jue., 15 de oct. de 2020 a la(s) 10:54

DESCARGA EL TEXTO EN WORD:  Dr Carlos Blanc1.docx

No hay comentarios:

Publicar un comentario