martes, 10 de noviembre de 2020

Si el gobierno de Guaidó pacta con las mafias chavistas, deja de ser oposición

 

OPINIÓN

 | Opinión

POR: MARÍA CORINA MACHADO

09 DE NOVIEMBRE DE 2020 04:30 PM, ACTUALIZADO 09 DE NOVIEMBRE DE 2020 06:01 PM

  • A un año de Guaidó

Un resumen de los acontecimientos que marcan el aniversario de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. BY ESTHER MEDINA | JIM WYSSUP NEXT

Petrolero venezolano que podría verter 55 millones de galones de crudo en el Golfo de Paria (INGLÉS)

×Loaded: 100.00%PauseSkip BackSkip ForwardUnmuteSubtitlesCurrent Time 1:14/Duration 1:31FullscreenUn resumen de los acontecimientos que marcan el aniversario de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. BY ESTHER MEDINA | JIM WYSS

Son muchos los eventos que en los últimos tiempos han añadido aún más desconcierto a los venezolanos. Sin embargo, tanto los ciudadanos como nuestros principales y verdaderos aliados internacionales estamos muy claros en que NO nos confrontamos con una dictadura convencional, sino con una estructura criminal y terrorista de índole transnacional.

En consecuencia, el problema NO solo es Maduro. El problema es un complejo entramado de mafias, narcotráfico, terrorismo y corrupción que ha conducido a la total vulneración de nuestra soberanía, a un drama humanitario sin precedentes y a la desaparición de cualquier vestigio de Estado de Derecho.

La infortunada expresión “Aquí el problema es Maduro” implica una nefasta política negacionista: no existen las imputaciones internacionales, las listas de torturadores y violadores de DDHH, los sectores del régimen aliados con Irán y el terrorismo islámico, el cartel de Los Soles, los agentes cubanos administrando el aparato del Estado venezolano, la vulneración de la soberanía, la red de criminales financieros que entrelaza a régimen y oposición.

Con esto, las actuaciones erráticas del Gobierno Interino han tocado fondo, y hoy en día se hace imposible para los venezolanos que buscan la verdadera liberación del país, seguir apoyando una dirección política con tantas incongruencias, manipulaciones y engaños. El interinato pasó del “cese de la usurpación” a “solos no podemos” a la “responsabilidad de proteger”, para finalmente hacer una pirueta y regresar a un incompresible “solos es que debemos”.

El punto de llegada de este accidentado periplo, no exento de graves consecuencias, es que el gobierno interino del Presidente Juan Guaidó, a través de la vocería de su Centro de Gobierno, propone y pretende imponer que la oposición debe aliarse con el círculo de la “dictadura de Maduro”, para buscar una transición. Con esta alianza cesarían inmediatamente de ser oposición. Un Gobierno de Transición con parte de las mafias no es una fórmula para sacar a los criminales del poder, sino para redistribuir el poder entre los criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario