El diputado le recuerda a Puerto España que por años fueron «mantenidos» de Venezuela

Desde la Fracción 16 de Julio anuncian una revisión exhaustiva del balance presentado por la junta directiva de Monómeros

(Barcelona. 31/07/2020) «El Gobierno de Trinidad mantiene una actitud despreciable y vergonzosa en contra los de los venezolanos». Así lo denunció este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, ante las agresiones que están sufriendo los ciudadanos venezolanos en la vecina isla caribeña.

Afirmó que las posiciones asumidas por las autoridades de Puerto España violan la Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y son una negación a los principios internacionales en apoyo a los refugiados.

«Es evidente que la administración de Trinidad es hostil a los venezolanos, y sus políticas son discriminatorias yaberrantes «, apuntó el representante de Anzoátegui ante el Parlamento nacional.

El asambleísta recordó los tiempos en que Trinidad y Tobago formaba parte de las islas del Caribe que disfrutaron de las dádivas petroleras de Venezuela con el propósito de mantener unos votos en la Organización de Estados Americanos.

«Por años, Trinidad fue una nación mantenida por Venezuela; por años ellos gozaron de los convenios irrisorios que Miraflores firmó en el marco de Petrocaribe y otras iniciativas que sólo sirvieron para herir la economía nacional. Y a pesar de todos los beneficios que obtuvieron por tanto tiempo, ahora recompensan a Venezuela maltratando a sus ciudadanos», sostuvo.

Omar González Moreno acusó a los trinitarios de orquestar una red de tratas de blancas y de mano de obra esclava, vulnerando aún más los derechos de centenares de venezolanos que huyeron del país desesperados por la grave situación que se padece en la tierra venezolana.

«Aún recuerdo las imágenes de decenas de venezolanos detenidos en las cárceles de Trinidad y Tobago, las fotos y videos de inmigrantes venezolanos recluidos como delincuentes en condiciones infrahumanas: sin agua, sin alimentación y sometidos a la mayor agresión física, moral y psicológica imaginable», expresó.

El parlamentario por Vente Venezuela fue enfático en advertirle a las autoridades trinitarias que «los insultos y los ataques de hoy no serán olvidados mañana», y agregó que «somos un país que se recuperará y volverá a su grandeza».

Exhaustiva revisión

Por otra parte, desde la Fracción 16 de Julio, conducida por el diputado Omar González Moreno, se anunció que los datos anunciados por la Junta Directiva y la gerencia general de la empresa Monómeros Colombo Venezolano, serán sometidos a una exhaustiva revisión, refiriéndose a las cifras aportadas sobre su desempeño.

«No podemos parecernos jamás a aquello que combatimos y la transparencia debe ser norma entre nosotros. Es por ello que es necesario una revisión a fondo del balance de la administración de las empresas propiedad del Estado venezolano fuera de las fronteras nacionales y los primeros datos hechos públicos son un paso inicial que debe ser verificados; es tanto correcto como necesario para el cumplimiento de las exigencia de una sana administración».